miércoles, 20 de agosto de 2008

Un joven en política ¡Es un político joven!

¿ Qué hace un joven dentro de la política ?
Los jóvenes históricamente hemos sido rezagados con base en la falsa creencia de que conocimiento y capacidad van forzosamente ligados con edad. Sería entendible que que la lucha de un joven dentro de la política fuera dirigida encarnizadamente hacia demostrar capacidades y aptitudes, hacia romper paradigmas y aspirar a ser escuchado y participar.

¿ A qué puede aspirar un joven dentro de la política?
En estricto sentido práctico, solamente a ser escuchado para lograr formar parte de algo, una ideología, tendencia, corriente etc. Que le permita acceder a las cúpulas con poder de acción y decisión.

¿ Cuáles son los beneficios y gratificaciones de participar dentro de la política?
Los beneficios así como las responsabilidades son muchos. El poder, la fluidez económica, el derecho de picaporte, el acceso a las estructuras con la facilidad de cambiar viejos esquemas y añejas posturas erróneas generalizadas.

¿ Quién apoya a un joven dentro de la política?
Básicamente nadie, todo el sistema político, financiero y empresarial en prácticamente todo el mundo pero con especial énfasis en México y América Latina, está diseñado para el mantenimiento esquemático de esquemas gerenciales y estructuras tiranosáuricas a las que como joven resulta imposible acceder.

¿Políticas Jóvenes y artículos estatutarios que regulan la participación de los jóvenes dentro del partido?
No existen, ningún reglamento, ni los estatutos mencionan siquiera a los jóvenes.

¿Cuántos jóvenes participan dentro del partido?
No los necesarios, lamentablemente el Partido Socialdemócrata no cuenta con un contingente juvenil importante. Existen intentos de participación, sin embargo, están desvinculados de la oficialidad política e institucional, por tanto son virtualmente inexistentes.


¿Por qué la falta de un liderazgo joven dentro del partido?
Porque los jóvenes nos hemos cansado de de ser utilizados como mano de obra barata (casi gratuita), como sector desechable que sirve como ímpetu momentáneo de usar y tirar; Aquellos s a los que puede prometérseles sin ser necesario cumplir nada (¡con el tiempo ellos olvidan!( PUES NO SEÑORES, NUNCA MÁS)
Los jóvenes no vivimos de frescura e ideologías, ni de eventos altruistas o tendencias estupidizantes. Necesitamos también medios de subsistencia que nos den dignidad y decoro.
¡No más esclavismo moderno!

¿Por qué la voluntad de los jóvenes es expresada por personas que ya rebasan la edad “joven” y que en realidad no conocen las necesidades y opinión de los jóvenes?
Nadie puede autoerigirse en el “INTÉRPRETE DEL SENTIR, PENSAR, HACER JUVENIL” . Sólo los jóvenes sabemos cuáles son nuestras necesidades, carencias, sueños, metas y realidades. Pretender infiltrarse en el desarrollo político de los jóvenes es simplemente un acto más de carroñerismo político y absoluta descalificación de las capacidades de nosotros los jóvenes.

No hay comentarios: