jueves, 30 de octubre de 2008

¿LIBERTADES CONTROVERSIALES O DOBLEMORALIDAD SIN SENTIDO?

Todas las mañanas, al abrir los periódicos, encender la radio o el televisor, nos vemos de pronto inmersos en una ola de sangre, violencia y muerte.

Todos los días mueren, en nuestro país, más seres humanos en cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas y su “combate frontal y sin cuartel”, que en Irak.

¿Y todos nos preguntamos, por qué?

Existen varios factores que hacen del negocio de las drogas uno de los más rentables y peligrosos; pero hagamos un poco de historia.

Durante la Prohibición de los años 20’s en los Estados Unidos de Norteamérica, florecieron las Organizaciones Criminales. Todos recordamos a los gángsters de Chicago y a su romántica contraparte, los Intocables, que eran un grupo de policías élite, seleccionados de entre todos los guardianes del orden de ese país, por ser incorruptibles.

Pero poco pudieron hacer ese puñado de hombres, contra las ganancias que ofrecía el tráfico ilegal de bebidas alcohólicas y la corrupción que provocara.

Finalmente, luego de ríos de dinero mal habido y de muchísimas muertes, el Gobierno Estadounidense decidió legalizar la venta de bebidas alcohólicas, levantando la Prohibición.

Son, hoy por hoy, inmensas las ganancias que la legalización de la venta de bebidas alcohólicas y espirituosas han producido a sus productores y a los gobiernos de todo el mundo; prácticamente incalculables.

También es cierto, que el abuso del alcohol ha provocado muerte, violencia y destrucción del tejido social por lo que resulta indispensable diseñar, elaborar y poner en marcha, normas y campanas que prevengan su abuso y nos permitan, como Sociedad, enfrentar la responsabilidad de la libertad en su consumo.

Lo prohibido, lo oculto, llama la atención, especialmente de los jóvenes, es por eso que países como Holanda abrieron una brecha jurídica y social y legalizar el consumo de drogas, confrontaron de manera veraz pero plausible.

Eso demuestra que la despenalización de drogas y la legalización en su comercialización, acabarían con esta perversa industria que sólo produce ganancias a corruptores y corruptos.

Un marco jurídico inteligente, permitiría crear nuevas opciones para todos.

El Estado, sería responsable de supervisar la producción, lo que permitiría, la reactivación del campo, nuestros aletargados y olvidados campesinos regresarían a producir.

De igual manera, el Estado, vigilaría las cadenas de comercialización y venta, lo que se traduciría en nuevos ingresos fiscales que podrían aplicarse, junto con todos los que se ahorrarían del combate al narcotráfico, en el fortalecimiento e impulso de Programas Sociales, de Educación y de Salud Pública.

Nos quitaríamos de encima la Bota del Imperialismo Yanqui (aunque a muchos el término les incomode), cuya única motivación, la económica, ha puesto varias veces en jaque el equilibrio universal, puesto que el centro del conflicto resulta de la negativa del leonino Tío Sam, a que se lave el dinero producto del narcotráfico, en los países productores; no, ellos quieren que todo el dinero se lave en su sistema financiero, que por cierto, está urgido de fondos reales, de dinero contante y sonante.

Hoy por hoy, se sabe que el tráfico ilegal de drogas y su posterior comercialización, producen más que, íntegra, la industria petrolera mundial.

Tornemos pues la industria del narco en legítima; transformando su quehacer en una forma de vida honesta, digna y por qué no, exitosa; que pasen de ser los perseguidos, a ser, como en muchos casos lo son, impulsores del desarrollo de México, ACABEMOS CON CACICAZGOS MILITARES Y POLICIALES, que la vida diaria vuelva a ser realizable.

En memoria del respeto y prestigio de México y para rescatarlo del ridículo en el que actualmente se encuentra, propongamos un gran frente latinoamericano para la legalización de la producción nacional, la comercialización y el libre consumo.

Volvamos a nuestro país el pionero y el líder que de el primer paso hacia la erradicación de la hipocresía social imperante y el nuevo comienzo.

Así, juntos, enfrentemos al más grande consumidor de drogas, los Estados Unidos de Norteamérica, para imponerle precios y condiciones.

Sabemos que las drogas dañan; no proponemos dopar al país y que todos, por obligación, vayan bien pachecos por la vida, para nada.

Lo que si queremos, es que el Estado garantice la plena libertad de los Ciudadanos, el respeto a sus decisiones y a la diversidad de pensamiento. Ningún gobierno, institución o autoridad puede erigirse en juez y parte de las decisiones de ningún ciudadano. No se trata solo de ser consumidor o no serlo, sino de pugnar por que la libertad de hacer cada quien con su vida lo que elija.

Basta de puritanismos, disfraces y trampas; el mundo avanza y con el deben hacerlo las Sociedades, los Sistemas Políticos, las Leyes y los Gobierno.

Avancemos, no retrocedamos.

¡SOCIALDEMOCRACIA ES… ANTE PROBLEMAS CAMBIANTES, SOLUCIONES FLEXIBLES!

domingo, 19 de octubre de 2008

2 de Octubre de 1968. No Se Olvida…Se Transforma…

2 de Octubre de 1968No Se Olvida…Se Transforma…

Compañeros:

1968 es un año que marca la ruptura del esquema de vida surgido a partir de la posguerra. Acontecimientos como la primavera de Praga, el otoño de Pekín entre otros.Los Jóvenes y sus Ideales, fueron también brutalmente abatidos en México, Francia, Checoslovaquia, Perú y muchas otras Naciones.

Para nosotros, los Jóvenes del Siglo XXI, a pesar de ser tan sólo una referencia histórica o la memoria de padres y abuelos, duele el recuerdo de cientos de Jóvenes masacrados la noche del 2 de Octubre en Tlatelolco…duele el silencio, pero lastima más el hecho de que los Mexicanos no hayamos logrado transformar esta vergüenza en libertades, equidad, justicia social y progreso.Año con año, escuchamos el gastado argumento de la represión; hay que transformarlo.
Reconocemos el dolor de las pérdidas, pero no lo entendemos como un obstáculo para persistir, indudablemente los grupos reaccionarios en éste y todos los movimientos que atenten contra el status quo intervendrán y utilizarán todos los medios a su alcance para mantenerlos.
La herida, aunque fue profunda es ahora una cicatriz y no estamos dispuestos a continuar con rencores y odios. ¡Es claro! Díaz Ordaz y sus cómplices son genocidas y aunque no fueron juzgados, siempre serán reprobados por los jóvenes de éste país.

La vigencia de los reclamos, ha caducado, hoy, los Jóvenes, tenemos otros retos que debemos afrontar.
Aún no logramos que México sea el país democrático, justo, seguro y próspero que se vislumbraba.
Persisten la Pobreza, la Corrupción y la Impunidad.

Millones de nuestros Campesinos y Obreros han emigrado a los Estados Unidos de Norteamérica, en busca de las oportunidades de trabajo y progreso que nuestra Tierra no puede ofrecerles.

Nuestro Campo muere estéril, abandonado y seco; hoy los Hombres y Mujeres que lo trabajaban, que producían alimentos para sustentar nuestra Soberanía se han ido, víctimas de Estados que lejos de combatir la pobreza, tan solo la han administrado.

Los Sindicatos están (salvo honrosas excepciones) encabezados por líderes corruptos y traidores, que lejos de proteger los intereses de los Obreros, actualmente son igual o más ricos que los Patrones; hoy los Hombres y Mujeres no tienen nuevas fuentes de trabajo, ni mejores condiciones laborales, no hay Seguridad Social, se continúan mutilando los contratos colectivos de trabajo y no existe la igualdad de oportunidades para las mujeres.

La Educación sobrevive, apenas, con las miserables aportaciones del Estado, siendo México uno de los países que menos invierte en éste rubro. Adicionalmente se cuenta con un sindicato que monopoliza y destruye éste sector bajo el liderazgo de Elba Esther Gordillo.

La Salud Pública es cada día de menor calidad y la Vivienda Social se achica, sosteniendo la teoría de que para una familia humilde bastan “casas” o “departamentos” de 34 metros cuadrados, como los que hoy construye INFONAVIT.

Todos tenemos necesidades cotidianas, urgentes, vitales. Los discursos, conceptos y argumentos, no dan para comer, vestir, transportarse y vivir dignamente. Se necesitan nuevas formas de atender la realidad, no como las acciones que PRI y PAN, han realizado, sino con hechos que cumplan con el interés de las mayorías. De esto no se exhimen los gobiernos perredistas, que en poco tiempo han copiado los esquemas que antes criticaban.

Los Pobres de nuestro país no resisten más el peso de la retórica, la lacra de la corrupción, el flagelo de la impunidad, la indiferencia o peor aún las dádivas que el Estado les otorga.Lo que necesitan y exigen, son libertad, justicia e igualdad, valores fundamentales de la socialdemocracia.

Sólo resolviendo las necesidades indispensables para una vida digna, se propician, la construcción del Tejido Social y de esquemas sanos de Participación Social y Política.

Hoy, los Jóvenes, tenemos otra visión de país; el nuestro, el que queremos construír, es un país claro, incluyente, plural. Más fuentes de empleo, mejores condiciones de Seguridad Social, superiores servicios de Educación y Salud Pública y reconocimiento a nuestros Derechos y esfuerzo.

No debemos perder de vista que los Jóvenes somos hoy, Mayoría, no sólo un sub-sector de la población.

Somos muchos los que, nacidos hacia finales del Siglo XX, a diferencia del grueso de nuestra generación, desarrollamos una firme formación política y una conciencia ciudadana que, sustentadas en el ejemplo, las enseñanzas y el esfuerzo de nuestros Mayores, utilizaremos como plataforma que impulse y dé sentido a nuestro sentir y fuerza, formando así un binomio magnífico en beneficio de las mejores causas del México actual.

Llegó el momento de ceder la estafeta a quienes nos hemos nutrido de sus vivencias y valor; permanezcan cerca, pero dejen el frente de batalla; tuvieron su oportunidad y la han ejercido; ahora nos toca a nosotros dar la cara, nos corresponde ese Derecho y lo reclamamos en nombre de nuestros ideales de igualdad y bienestar.

Permítannos reinventar las propuestas y soluciones, con un discurso actual, moderno y vigente, que dé respuesta a interrogantes y problemas distintos, enmarcados en la complejidad del mundo globalizado.

Reconozcamos, desde este México nuestro del Siglo XXI, que resulta vergonzante que nuestro país esté peor 40 años después del sacrificio de nuestros Compañeros por las mejores causas de México.

¡Basta ya de utilizar a éstos, nuestros modernos mártires, como pretexto, como instrumento de vanidades y ambiciones personales, como moneda de trueque de privilegios y mezquindades!Violencia genera violencia; la injusticia mata tanto como la impunidad; la tortura y la represión, asesinan igual que el terrorismo y la ignorancia; el uso de la fuerza y de las armas no son la solución. Sólo las ideas, la inteligencia, el uso de la razón, el sentido común y el respeto a la pluralidad nos permitirán construír un orden distinto.

Transformemos la violencia que diera muerte a nuestros Compañeros del ’68 en verdadera Democracia construyendo ciudadanos libres, concientes de sus derechos y obligaciones.En su honor, combatamos y erradiquemos la Corrupción, la Pobreza, la Impunidad y la Ignorancia.
Hagamos Política, para que a través de los Poderes de la Unión, fluyan y permeen la razón, la claridad, el esfuerzo, el criterio, la paz, la concordia y los acuerdos inteligentes.México está harto de visionarios, de expertos en política, de enredos partidistas; quiere capacidad, frescura, honestidad y lealtad.

Por Ellos, por los Jóvenes Héroes caídos:
¡El 2 de Octubre del ’68… NO SE OLVIDA…SE TRANSFORMA!

jueves, 28 de agosto de 2008

¡La tolerancia ante todo... menos hacia el tabaco!

QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICION SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGION, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS.

El anterior texto es un fragmento del artículo primero de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que aquéllos legisladores que pretendiendo emular decisiones globales absolutamente fóbicas, deberían analizar con detenimiento.

Hoy, después de 90 días de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, entró en vigor la tan discutida ley que pretende defender los derechos de aquéllos ciudadanos que han sometido su existencia a los efluvios tóxicos producidos por los "criminales fumadores".

Yo en torno a éste tema tengo una sencilla duda: ¿No es dicha ley evidentemente inconstitucional en razón de lo evidente que resulta dicho acto discriminatorio?

Jurídicamente, el derecho se puede interpretar como un campo dividido a la mitad, es decir, el derecho propio termina donde empieza el ajeno. En tal orden de ideas, resulta evidente que los fumadores tienen el mismo derecho a consumir tabaco que el que los no fumadores tienen de respirar un aire puro (irónicamente, los desechos industriales y rellenos sanitarios entre otros contaminantes de alta densidad no están firmemente regulados, pero que a nadie se le ocurra prender un cigarro porque el rigor de la ley caerá con el peso de mil almas sobre aquel profanador).

Una violación flagrante al derecho más elemental es este puritanismo resultado de directrices imperialistas cuya raíz es la inexistencia de una cultura con sabor de vida, con gastronomía, con identidad, goce, plenitud, sabor intelectual etc. Ya que lamentablemente muy a pesar de su poderío, para E.U. el mayor logro cultural y gastronómico es la goma de mascar tal como dijera Julio Camba en su libro "La Casa de Lúculo".

La ley debe de ser precisa, las cosas deben regresar al estado que guardaban antes de ésta afrenta jurídica, 50% y 50% del pastel. Muy bien respetemos a aquéllos que no quieren fumar, que los establecimientos mercantiles provean de áreas para no fumadores y de la misma forma determinen áreas para fumadores en las mismas condiciones que los primeros. Las actuales zonas de fumadores son verdaderas jaulas o auténticos patios que no hacen mas que rezagar a aquellos que cometan la "reprobable falta de fumar" y con ésto atentan en contra de la dignidad de éste sector y su personalidad jurídica de pleno derecho. Se está coartando la libertad de los fumadores y haciéndolos a un lado a causa de una preferencia, una libertad, una decisión.

¡La miseria será pronto sólo un recuerdo. Convertiremos nuestras prisiones en fábricas, nuestras cárceles en graneros! Así auguraba el famoso evangelista Billy Sunday el reinado de la prosperidad y la virtud que traería la Prohibición, vulgarmente conocida como Ley Seca.
Puesto que el alcohol era la causa de todas las desgracias y pecados del hombre, su ilegalización resolvería todos los problemas. Ése era el mensaje del fundamentalismo prohibicionista. Envenenó la mentalidad colectiva hasta el punto que muchos ayuntamientos vendieron las cárceles “inservibles”. No sabían que lo que traería la Ley Seca sería un aumento geométrico de la criminalidad, el gangsterismo y la corrupción policial y política.

Por tanto es menester no tropezar con la misma piedra, las leyes no pueden estar fundamentadas en la demonización de íconos de ningún tipo. El tabaco puede resultar dañino, si, pero también muchas otras cosas pueden serlo. Entre ellas el radicalismo pro imperialista, resulta casi mortal.

Cada persona tiene el derecho absoluto de decidir su camino, es libre de ejercer sus preferencias y el Estado debe mantener su actuar en un marco republicano, legal y eficiente y defender la equidad de derechos a costa de lo que sea.

¿Qué sigue, prohibir la tortilla? ¡Estados Unidos también la satanizó!

Seamos serios por favor.

miércoles, 27 de agosto de 2008

¡Dalai Lama Agotado!

El Dalai Lama, líder espiritual tibetano en el exilio ha experimentado cierto malestar en los últimos días y ha suspendido sus visitas a México y la República Dominicana.
Sus médicos personales lo atribuyeron al agotamiento, pendiendo pruebas para determinar su condición y por tanto le ordenaron regresar a Bombay (Mumbai), en la India para descansar por las próximas 3 semanas.
Debemos sin embargo preguntarnos que clase de agotamiento es el que ha hecho al Premio Nobel de la Paz detenerse de distribuir su visión.
Una vez más, si analizamos el contexto histórico, podemos darnos cuenta de que el respeto, la tolerancia, la diversidad etc. No se respetan de facto en el mundo muy a pesar de ser viejas rencillas politizadas y soberbias las que fomentan éste tipo de anagonismos.
Por una parte el gobierno "comunista" hace alarde de su capacidad y poderío en el show internacional que significaron los juegos olímpicos. Mientras con un acto de elemental prestidigitación distrae la atención de temas añejos y de mayor trascendencia como es el constante ataque a la crítica, libertad y esencia.
Tras el conflicto entre el gobierno central de China y el poder fáctico del budismo tibetano en control (en ese entonces, 1959) de un sector del Himalaya, se generó una clase de insurrección tras la cual el Jefe Espiritual tuvo que huir para salvaguardar su vida. Desde entonces el Dalai Lama, se vio en la necesidad de seguir confrontando a China y continuar con su campaña religiosa, ideológica, filósofica y política desde el exilio en la India.
Seguido a su retiro del Tibet por más de 100,000 refugiados el viejo Buda de la Compasión es considrado como el más importante exponente moral, de paz y sabiduría en el mundo.
Sin embargo, todo lo anterior es irrelevante para el gobierno central de la mayor potencia comunista en el mundo.
En 2004 los ataques llegaron al grado de presionar diplomáticamente a la comunidad internacional, adicionando espionaje cibernético a los gobiernos de aquéllos países que pretendieran recibir al Dalai Lama, entre ellos , México.
El ataque a la libertad y el derecho a diferir, siguen vigentes en pleno siglo XXI.
¡Bonito mundo nos espera Milenarios dirigentes, gracias por el regalo!

jueves, 21 de agosto de 2008

!AH CARAY! Y ¿LAS MEDALLAS DE ORO?

En los últimos días una magnificente celebración ancestral inició con una fastuosa ceremonia de inauguración, que como era de esperarse, el país sede ofreció a todos los participantes y los ojos del mundo ávido de material para crítica y generación de criterios.

Hablamos naturalmente de los juegos olímpicos, cuyo anfitrión fue en ésta ocasión la República Popular de China. Un país tan controversial como milenario.

Un magnífico despliegue de opulencia, disciplina y coordinación regalaron los chinos a los dioses olímpicos en su etérea y breve visita a las tierras de Confucio hilarantemente dejando al comunismo arrollante en espera de ocupar su legítimo lugar (Van a ver cuando se vaya la visita).

En todo caso, no es hacia China hacia quien se dirige la presente embestida, sino hacia nuestro eficiente, activo, organizado y A B S O L U T A M E N T E fiel y honesto COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO.

Una vez más, se suceden verdaderos crímenes a la sombra permisiva de jefes de estado incapaces de resolver situaciones de rezago, discriminación y subjetividad o simplemente desinteresados por hacerlo.

Se fomenta la cultura, del ya mero, ya casi llegamos, ora si en cuatro años sacamos el 1,2,3, en clavados. Proféticamente lo visualizó aquel brillante sociólogo, estadista, hombre de pueblo e infalible analista Chava Flores. ¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano? Así es, tristemente, quedó otra vez todo en un sueño de opio.

Altos jerarcas del Comité Olímpico Mexicano, se dedican a condicionar los apoyos, a regodearse con la miseria de nuestros atletas, a desinteresadamente mandar a competir a los escogidos por dedazo, muchas veces no importando si son los mejores, sino los más dóciles, los más calladitos, los que más cooperan o lamen zapatos o... son familia o vástagos de añejos compadrazgos.

En pleno siglo XXI los cacicazgos no dejan de existir, si se quiere ser atleta olímpico hay que callarse la boca y rendirle pleitesia a los esquemas feudales de las instancias deportivas en el país. Bien lo decían los alemanes en la época del Fuehrer: ARBEIT MACH FREI (El trabajo os hará libres).

Verdaderas fortunas son derrochadas en millonarios sueldos, eventos multitudinarios sin afán de progreso deportivo y otras vicisitudes. Mientras tanto, existen atletas que no comen, no tienen dónde dormir, no son recibidos por los príncipes dirigentes y trasciende a base de humillaciones y palmos de nariz.

Estúpidamente se preguntan después todos en la sociedad: ¿Por qué tan pocas medallas de oro? y cuando se gana una entonces si viene la gala... ¡Que el taekwandoin ganó medalla de oro! o ¡Ya Soraya es campeona, ganamos, ganamos, México México rarrarra!

Se les da un auténtico trato de héroes porque por lo ya expuesto nunca compiten todos los mejores, probablemente algunos pero no todos. En lugar de los buenos atletas van secretarias, Directores de Área, El Presidente del COM por supuesto y hasta intendentes.

¿Les parece extraño que sean escazas las medallas de oro? Pues provean las condiciones para que nuestros atletas se desempeñen como lo que son: Atletas, Mexicanos pero sobre todo SERES HUMANOS.

Cómo es posible que esperémos resultados si un enorme porcentaje de la población pasa hambre terrible y asesina. Si su cerebro está atrofiado bajo el peso del mal nivel educativo y la deficiencia de vida, si señores de vida como tal. No lujosa o imperantemente relajada, pero si decorosa.

EN PROCESO...

miércoles, 20 de agosto de 2008

JÓVENES: MANO DE OBRA BARATA. (COMPLETO)

¡Los jóvenes son el futuro del país!, ¡Su frescura y sus ideales deben ser la base del México de mañana!, ¡Debemos apoyar el desarrollo de nuestra juventud, porque de ello depende la sustentabilidad nacional!. Consignas similares y con igual objeto se han pronunciado en los últimos años con mucha frecuencia en los discursos de aquéllos que se precian de ser los dirigentes del navío que es nuestro México.

En el país, los jóvenes somos el grupo más numeroso de la población, el 42.5% del total poblacional, son menores de 19 años; si se incluye al grupo que va de los 20 a los 29 años, el sector joven de la población asciende hasta 63%.
Tales cifras las expone con absoluta claridad el Mtro. Guillermo Romero Ruiz en su participación en la revista "Criminogénesis" de febrero del año 2008.

Un porcentaje tan arrolladoramente determinante, debería bastar para tratar a los jóvenes con algo más cercano al concepto de respeto e inclusión.

Se habla constantemente de nuestra frescura, de nuestros ideales y capacidad para pensar, filosofar, compartir, crear y participar entre otros eufemismos románticos y puramente retóricos.

¡Sigan participando, participen, compartan, eso les va a dejar experiencia, se van a foguear! Dicen los tiranosaurios que controlan el sistema, sin embargo no dicen el verdadero fondo de ésta tan aparentemente paternal y desinteresada ayuda y “guía moral”. Por supuesto nadie los va a tomar en cuenta ni van a significar nada para las proyecciones sistémicas del poder oligárquico, político y social. No les vamos a pagar nada, ustedes son jóvenes, basta con darles una ayuda para transportes o algún sueldo base risible para que se conformen. ¡Ah, pero eso si, como no saben nada y son básicamente basura social, tienen que trabajar hasta desmayarse y si de paso a algún superior se le ocurre que quiere una bebida refrescante, hay que ir por ella y por supuesto tendrán que hacerlo ustedes, aunque con el sueldo que se les paga no les sea posible comprar una para sí mismos y además se les estigmatice por hacer este tipo de mandados.
Es preocupante y denigrante éste tipo de situaciones, hemos sido criminalizados, estereotipados como “Incapaces”, “Estúpidos”, “Prescindibles”.

Alguna vez escuche a algún débil de espíritu (y por supuesto también de cerebro) decir con prepotencia absoluta y de manera irritablemente ufana: ¡La juventud es un mal que se cura con los años!
¡Decídanse señores milenarios! Somos el futuro, pero inevitablemente para acceder a él se requiere pasar por el presente y el presente se vive hoy, pues en ese tenor afirmo categóricamente: EL HOY Y EL MAÑANA SON NUESTROS.

Basta de esclavismos modernos, basta de considerarnos la mano de obra barata, el sector que sirve para ganar pero al que no hay que cumplirle, los rezagados los Atlas que cargamos en nuestra espalda el peso de la Sociedad contemporánea y sus viejos, muy viejos y rígidos esquemas.

No podemos permitir que se nos siga viendo como criminales, como un estorbo en las agendas cotidianas de las altas esferas, como peones multidisciplinarios, incansables y dóciles que jamás se rebelarán porque dependen totalmente de un ingreso monetario o de la anuencia de “viejos lobos de mar” que temen la competencia o simplemente no toleran nuestra fuerza, nuestro todo está porvenir.

No vivimos de promesas señores, ni de aplazamientos, no comemos ideales ni frescura de pensamiento. Estamos cansados de luchar por un lugar y nunca trascender.

Cada vez más jóvenes estudian, trabajan, mantienen una familia o apoyan en su manutención, todo al mismo tiempo, mientras escuchan interminables excusas y pretextos para no recibir más que humillaciones del sistema en cualquiera de sus representaciones. Se establecen medias jornadas de siete horas de trabajo mientras la jornada completa establecida por las leyes tiene una duración de ocho. No es media jornada, pero sí es media paga o menos.
¡Sométanse al yugo del amo Jóvenes! Dice la voz cavernosa y amenazante de falsos amigos y gurús.

La respuesta es un férreo ¡NO! ¡NO NOS SOMETEREMOS A SER EL ÚLTIMO ESLABÓN DE LA CADENA PRODUCTIVA! ¿TIENEN MIEDO DE NUESTRO ÍMPETU, FUERZA Y PASIÓN? ¡SEPAN BIEN QUE VAMOS A TRIUNFAR!

Toda solución se basa en la negociación, abran espacios, mejoren condiciones; si somos el futuro, ¡Déjennos empezar a forjar, desde el presente, el futuro de nuestro país! Sean generoso Magíster que comparte espacios, diálogos, historia, ideas, conocimientos y experiencias.

¡NO MÁS FALSAS PROMESAS, ABUSOS O REPRESIÓN…LOS JÓVENES, EXIGIMOS
JUSTICIA Y EQUIDAD!

Los Jóvenes somos también la Izquierda que México necesita

Un joven en política ¡Es un político joven!

¿ Qué hace un joven dentro de la política ?
Los jóvenes históricamente hemos sido rezagados con base en la falsa creencia de que conocimiento y capacidad van forzosamente ligados con edad. Sería entendible que que la lucha de un joven dentro de la política fuera dirigida encarnizadamente hacia demostrar capacidades y aptitudes, hacia romper paradigmas y aspirar a ser escuchado y participar.

¿ A qué puede aspirar un joven dentro de la política?
En estricto sentido práctico, solamente a ser escuchado para lograr formar parte de algo, una ideología, tendencia, corriente etc. Que le permita acceder a las cúpulas con poder de acción y decisión.

¿ Cuáles son los beneficios y gratificaciones de participar dentro de la política?
Los beneficios así como las responsabilidades son muchos. El poder, la fluidez económica, el derecho de picaporte, el acceso a las estructuras con la facilidad de cambiar viejos esquemas y añejas posturas erróneas generalizadas.

¿ Quién apoya a un joven dentro de la política?
Básicamente nadie, todo el sistema político, financiero y empresarial en prácticamente todo el mundo pero con especial énfasis en México y América Latina, está diseñado para el mantenimiento esquemático de esquemas gerenciales y estructuras tiranosáuricas a las que como joven resulta imposible acceder.

¿Políticas Jóvenes y artículos estatutarios que regulan la participación de los jóvenes dentro del partido?
No existen, ningún reglamento, ni los estatutos mencionan siquiera a los jóvenes.

¿Cuántos jóvenes participan dentro del partido?
No los necesarios, lamentablemente el Partido Socialdemócrata no cuenta con un contingente juvenil importante. Existen intentos de participación, sin embargo, están desvinculados de la oficialidad política e institucional, por tanto son virtualmente inexistentes.


¿Por qué la falta de un liderazgo joven dentro del partido?
Porque los jóvenes nos hemos cansado de de ser utilizados como mano de obra barata (casi gratuita), como sector desechable que sirve como ímpetu momentáneo de usar y tirar; Aquellos s a los que puede prometérseles sin ser necesario cumplir nada (¡con el tiempo ellos olvidan!( PUES NO SEÑORES, NUNCA MÁS)
Los jóvenes no vivimos de frescura e ideologías, ni de eventos altruistas o tendencias estupidizantes. Necesitamos también medios de subsistencia que nos den dignidad y decoro.
¡No más esclavismo moderno!

¿Por qué la voluntad de los jóvenes es expresada por personas que ya rebasan la edad “joven” y que en realidad no conocen las necesidades y opinión de los jóvenes?
Nadie puede autoerigirse en el “INTÉRPRETE DEL SENTIR, PENSAR, HACER JUVENIL” . Sólo los jóvenes sabemos cuáles son nuestras necesidades, carencias, sueños, metas y realidades. Pretender infiltrarse en el desarrollo político de los jóvenes es simplemente un acto más de carroñerismo político y absoluta descalificación de las capacidades de nosotros los jóvenes.